El aporte que hizo Carlos Urzúa al Gobierno de la República ha sido fundamental, pero un funcionario no hace la economía, afirmó Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la Presidencia, tras la renuncia del secretario de Hacienda y Crédito Público.
El también coordinador de Comunicación Social dijo que los cambios que se han dado en el peso y en la bolsa han sido en una baja proporción y que ya se estabilizó.
Sin embargo, el peso tuvo una caída de más de 25 centavos en apenas unos minutos luego de que se dio a conocer la salida del secretario.
“El aporte que ha hecho Carlos Urzúa ha sido fundamental, pero hay conformado un equipo que le dará continuidad a la política que hizo (el funcionario)”, señaló.
Para el funcionario federal, hay muchos colaboradores que no han entendido que se encuentran en el gobierno de la transformación del régimen político y de la transformación de la política económica.
Ramírez Cuevas dijo que fue una renuncia inesperada, que el presidente Andrés Manuel López Obrador se enteró la mañana de este martes, luego de reunirse con él y con quien hoy ocupará su lugar, Arturo Herrera Gutiérrez, quien se desempeñaba como subsecretario.
El vocero recordó que, en 2003, Urzúa Macías tuvo a su cargo las finanzas del entonces Distrito Federal, cuando López Obrador era jefe de Gobierno, también presentó su renuncia y decidió continuar con su vida académica “y eso no cambió la política del gobierno de la ciudad”.
El nombramiento de Herrera Gutiérrez, quien era el segundo a bordo, da un mensaje de continuidad en la austeridad y en la responsabilidad en el manejo de las finanzas.
“El hecho de que un funcionario renuncie, tiene toda la libertad y el derecho de hacerlo. No es lo más conveniente, nunca para un gobierno, pero si se da, es parte de la realidad”, afirmó.
ES DE INTERÉS |
Peso y BMV recienten la salida de Urzúa de Hacienda
Por discrepancias e imposiciones, Urzúa renuncia a SHCP
Una hora después, AMLO nombra a Arturo Herrera titular de SHCP
Desde Fox hasta Massieu, sorprende renuncia de Urzúa
Carlos Urzúa, el funcionario que le renunció dos veces a AMLO