Javier Zapata, candidato del Partido Encuentro Social a la gubernatura de Nayarit decidió aprovechar un error en la impresión de sus espectaculares para hacer mofa de su campaña.
Y es que un anuncio espectacular con la leyenda #hashtagcampaña, al impresor se le olvidó poner el slogan que se tenía planeado. Sin embargo el candidato aseguró que no fue un error, sin parte de la estrategia para que la ciudadanía participara en su proyecto.
A través de su cuenta de Facebook, el candidato del PES subió un comunicado en el que señala: “queremos que nuestra campaña la haga la gente, y sus propuestas serán mis ejes de gobierno”.
De acuerdo a Zapata, esta segunda etapa de la campaña será con la colaboración de la gente, pues será con sus propuestas y no con imposiciones como los nayaritas saldrán adelante.
“Estoy convencido de que la gente común tiene más experiencia en crear hashtags de campañas políticas que muchos community manager que cobran una millonada”, señaló el candidato del PES.
Por su parte el coordinador de comunicación social de Partido Encuentro Social, Benjamín Valdivia dijo que “la colocación del banner publicitario erróneo no fue algo planeado”.
Explicó que este espectacular solo se colocó a las afueras de Tepic y que ya fue retirado. Destacó que él si se dio cuenta del error en el momento en que un contacto suyo le envió una foto convertida en meme.
Algunos usuarios de Twitter se burlaron del error e imaginaron la situación que pudo haberlo desencadenado.