¿Qué tan favorecedor sería que un día de domingo durara más, pero su noche menos? Bueno, pues lo podrás descubrir este fin de semana gracias al solsticio de verano.
Este fenómeno astronómico pondrá fin a la primavera, marcando el inicio de la siguiente estación, y sucede porque el polo norte del planeta estará apuntando más directamente hacia el Sol que en cualquier otro momento del año, dando lugar al solsticio de verano en la región septentrional, lo que comprende el norte global.
Por este motivo es que ese día durará más. No tendremos más horas, pero sí más luz natural por más tiempo.
De acuerdo con datos de la NASA, el eje terrestre está inclinado 23,5° con respecto al Sol. Esta posición provoca que las cantidades de luz solar que recibe nuestro planeta sean diferentes en cada región, a medida que la Tierra va avanzando a lo largo de su órbita.
Según el Instituto de Astronomía de la Universidad Nacional de México (UNAM), el solsticio en nuestro país ocurrirá este domingo 20 de junio a las 10:32 de la noche. En ese momento podremos decir oficialmente que el verano ha llegado, así que alístate para recibir la nueva temporada del año.