Un día antes del semáforo naranja, reabren 204 templos en Tlanepantla
Debido a la pandemia de coronavirus, en el Estado de México permanecieron cerrados los distintos templos de la entidad
Debido a la pandemia de coronavirus, en el Estado de México permanecieron cerrados los distintos templos de la entidad.
Este domingo, un día antes de que en la entidad el semáforo epidemiológico pase de color rojo e inicie el naranja, se dio la reapertura de 204 templos de la arquidiócesis de Tlalnepantla.
La arquidiócesis también incluye iglesias católicas de Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán de Zaragoza , Jilotzongo e Isidro Fabela; cabe mencionar que solo se permitirá el acceso a los recintos con un 30 por ciento de personas en el interior.
La decisión de la reapertura de los templos un día antes se debió a la celebración eucarística con participación de fieles, informó el arzobispo, José Antonio Fernández Hurtado.
Para la reapertura se realizaron diálogos con autoridades municipales y estatales al igual con diversos obispos auxiliares; se realizaron protocolos de seguridad y sanitización de los templos, también se colocaron charolas sanitizantes en los accesos, con el uso obligatorio de cubrebocas y gel antibacterial.
Se exhortará a no realizar el tradicional saludo de paz, la comunión será en la mano y guardarán la sana distancia durante las ceremonias.
Hay que recordar que los festejos de semana santa en el mes de abril tuvieron que suspenderse para evitar el aumento de contagios de Covid-19 y los templos permanecieron cerrados. Desde hace cuatro meses no se realizaba algún evento.
Con información de El Universal. OM