Un coronel y sus cuatro escoltas fueron asesinados en Escuinapa, Sinaloa
Tras la recaptura de Ovidio Guzmán, integrantes del crimen organizado realizaron al menos 19 bloqueos en distintas carreteras que conectan a Sinaloa
En respuesta a la detención de Ovidio Guzmán, cinco militares fueron emboscados y asesinados cuando se dirigían de Nayarit a Escuinapa, Sinaloa, para brindar ayuda a las fuerzas de seguridad.
La información preliminar refiere que se trata de un coronel de infantería y sus cuatro escoltas a quienes miembros del crimen organizado atacó cuando transitaba por el municipio de Escuinapa.
Tras la agresión, trasladaron al coronel a un hospital del municipio de Acaponeta, Nayarit, pero falleció más tarde debido a las heridas que presentaba.
Fuentes federales indicaron que el coronel formaba parte del 43 Batallón de Infantería de Tepic, Nayarit, y que junto a sus escoltas, se dirigían a Sinaloa para sumarse a las acciones de apoyo a la Secretaría de la Defensa Nacional.
PUEDES LEER: “Hay calma”, dice el gobernador de Sinaloa tras la captura de Ovidio ‘N’
Aunque algunos medios nacionales hablan de la muerte de los cinco militares, la información no se confirma por las autoridades federales; incluso el medio Río Doce indicó solo la muerte del coronel y siete personas más heridas.
Hasta el momento las autoridades estatales y federales hablan de 19 bloqueos realizados por el crimen organizado en los principales puntos de acceso a Sinaloa para intentar impedir la llegada de más elementos de seguridad.
Uno de esos puntos bloqueados fue la carretera federal México 15, que conecta los estados de Nayarit y Sinaloa, y donde decenas de automovilistas quedaron varados por los vehículos que el crimen organizado incendió y atravesó a media carretera.
SIGUE LEYENDO
¿Qué actividades se mantienen suspendidas este viernes en Sinaloa?
Reconfiguración del Cártel de Sinaloa tras la captura