La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) desenmascaró a 28 empresas a las que se les congelaron las cuentas por su presunta relación con grupos de la delincuencia organizada.
Entre las empresas se encuentran negocios del sector automotriz, consultoría y servicios educativos, todos estos en Querétaro.
Las cuentas de estos negocios está ligadas a operaciones relacionadas con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y están entre las más de 2 mil 200 cuentas que fueron bloqueadas durante el operativo “Agave Azul” a nivel nacional, según información proporcionada por el titular de la UIF, Santiago Nieto.
De acuerdo con AM de Querétaro y documentos en su poder, se revelan los nombres de las 28 empresas y personas que realizaban operaciones en la entidad y que continúan con sus cuentas bloqueadas y bajo investigación.
En Jalisco también se detectaron 742 cuentas relacionadas con estas operaciones; 312 en la Ciudad de México y 147 en Michoacán.