El caso Odebrecht podría traer para Emilio Lozoya una condena de 46 años de prisión, razón por la cual la defensa del exfuncionario busca un acuerdo reparatorio. Sin embargo, hoy la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) aseguró que dicho beneficio no es aplicable a la causa en su contra.
El área de la Secretaría de Hacienda advirtió que desde que se vinculó a proceso al exdirector de Pemex sus abogados solicitaron la reparación del daño, pero tal petición fue contradicha por ellos mismos hace un par de semanas.
Al respecto, la UIF indicó que el pasado 13 de marzo la defensa de Emilio Lozoya aseguró, durante el juicio de garantías promovido, que Pemex y dicha unidad “no sufrieron daño en su patrimonio”.
PUEDES LEER: Juez levanta prisión domiciliaria contra madre de Lozoya, Gilda Austin
De esta forma, se aseveró que los abogados se contradicen al pedir un acuerdo reparatorio. Es la misma defensa de Emilio Lozoya la que bloqueó la posibilidad de la reparación del daño, refirió la UIF, la cual acotó que el gobierno de López Obrador no estaba cerrado a tal situación.
Hay que recordar que la Fiscalía General de la República (FGR) rechazó hace unos días la solicitud de acuerdo reparatorio por más de 200 millones de pesos. Tras lo cual, los abogados del exdirector de Pemex señalaron que interpondrán un amparo para evitar el juicio.
SIGUE LEYENDO |
Rechaza FGR acuerdo reparatorio con Lozoya por caso Odebrecht