UE establecerá cargador universal en todos los celulares
Ante este propuesta Apple se opone diciendo que las nuevas medidas podrían dañar la innovación de sus productos
Los fabricantes de diferentes empresas tecnológicas tienen un plazo de aproximadamente 24 meses para cambiar sus puertos de carga en todos sus dispositivos, desde tabletas, cámaras, audífonos y bocinas hasta smartphones por órdenes de la Comisión Europea.
El fin de esto es prevenir el desperdicio, ya que una investigación hecha por la Comisión arrojó datos en los que se muestra que los cargadores desechados y no utilizados generan aproximadamente 11 mil toneladas de desecho al año.
Esto los llevó a hacer una propuesta en la que todos los celulares fabricados en el 2024 tengan un puerto de carga que se enchufe a un cable tipo USB-C o USB-A, ya que son los más usados y estos podrían tener la capacidad de cargar cualquier dispositivo rápidamente.
Por otro lado, Apple se opuso a tal propuesta ya que la empresa creó su propio puerto de carga llamado “Lightnin” y argumentó que los nuevos cambios podrían dañar la innovación de sus modelos en lugar de fomentarla, lo que podría perjudicar a sus consumidores en Europa y en todo el mundo.
Sin embargo, aunque las empresas se opongan, la última decisión la tiene la Comisión, una vez autorizada la propuesta, la CE tiene dos años para promulgar las nuevas reglas ante la legislación nacional mientras que los fabricantes también tendrán el mismo lapso de tiempo para cambiar sus puertos de carga. VN
Con información de BBC NEWS
ES DE INTERÉS:
Google le dice ‘adiós’ a dispositivos Android de versiones pasadas
Apple: iOS 15 ya está disponible
Apple actualiza seguridad de iPhone por hallazgo de software espía