La Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), bajo la rectoría interina de Cecilia Anaya Berríos, anunció la pronta recuperación del campus en favor del Patronato presidido por Margarita Jenkins de Landa.
Esto después de que el Juez Tercero de Distrito en Materia de Amparo Civil, Administrativa y del Trabajo de Puebla concedió la suspensión definitiva en contra de la toma “ilegal” de las instalaciones, que el pasado 29 de julio realizó la Policía estatal por decisión de la Junta para el Cuidado de las Instituciones de Asistencia Privada del Estado de Puebla. Con ello, sólo faltaría una audiencia, en la que la oficina jurisdiccional deberá decidir si les concede o no el amparo.
“Los espurios deben regresar el campus a la brevedad, dejar de ostentarse como ‘patronato’ y llevar a cabo actos jurídicos con dichos cargos y de manera fraudulenta”, denunció la UDLAP a través de un breve comunicado, respecto a la resolución judicial que obliga al “nuevo patronato” a devolver las instalaciones educativas.
La rectora interina, quien asumió luego de que el excanciller Luis Ernesto Derbez solicitó licencia, anunció que “trabajamos respetuosos de los tiempos legales y con absoluta transparencia para la recuperación de nuestro campus”.
ES DE INTERÉS |
Nombran rectora interina en la UDLAP; patronato la desconoce