Por tercera vez desde que escalaron los conflictos entre Rusia y Ucrania, la comunidad ucraniana en México, marchó desde el Ángel de la Independencia hasta la sede de la embajada de Rusia para pedir un alto al fuego y el cese de la invasión rusa en Ucrania.
Cientos de ucranianos vestidos de amarillo y azul, entonaron su himno nacional entre banderas y consignas de alto a la guerra. El contingente estuvo compuesto de familias, adultos mayores, jóvenes y niños, tanto ucranianos como rusos que están en contra de la guerra.
A pesar de que están lejos, es importante compartir la opinión y recordar que varias ciudades han sido destruidas por los bombardeos constantes, resaltaron los asistentes a la manifestación.
En esta oportunidad, al contingente que se manifestó frente a la embajada rusa, se unieron varias familias rusas, quienes han denunciado el aparato propagandístico del gobierno ruso por más de 20 años. Sin embargo, la embajada respondió que estos asistentes fueron pagados para apoyar al contingente.
El embajador ruso en México, Viktor Koronelli, agradeció la postura de México frente a este conflicto, que no ha aplicado sanciones a Rusia ni proporcionado armas a Ucrania, sino que ha llamado varias veces a resolver este conflicto de forma pacífica.
Por su parte, la embajadora de Ucrania, Olga Dramaretska, continúa con la denuncia de las violaciones de los acuerdos que se han alcanzado en estos días de conflicto. Y agradeció las manifestaciones que se han dado en diferentes ciudades de México, como Guadalajara y Monterrey.
BG
ES DE INTERÉS |
Conflicto en Ucrania afectará la crisis mundial de chips
Ucrania acusa a Rusia de violar el alto al fuego en Mariúpol