Pese a que se había pactado una tregua unilateral por los los ministros de exteriores ruso y ucraniano, los combates continuaban el lunes por la noche y en la madrugada del martes a las afueras del bastión rebelde de Donetsk, en el este de Ucrania.
El conflicto armado empezó el 12 de abril de 2014, por las declaraciones de independencia de Donesk y Lugansk.
Los combates en el este remitieron en gran parte tras el acuerdo de alto el fuego firmado en febrero, pero en los últimos días se han reavivado.
Intentos bombardeos se oían en Donetsk el lunes por la noche y en la madrugada del martes. Seis soldados ucranianos murieron y 12 resultaron heridos en las últimas 24 horas, según dijo el martes por televisión el portavoz del ejército ucraniano Andriy Lysenko, mientras que los rebeldes informaron de un combatiente muerto y cinco heridos en los combates de la noche.
Más de 6 mil personas han muerto en el año de conflicto entre los rebeldes respaldados por Rusia y las fuerzas del gobierno, que ha dejado en ruinas gran parte de lo que era el corazón industrial de Ucrania.
Lysenko también informó de víctimas civiles, incluyendo dos adolescentes heridos en bombardeos en la zona de Horlivka, en el norte de Donetsk.
Rusia y Ucrania acordaron el lunes en Berlín pedir la retirada de armas de pequeño calibre de las líneas del frente.
Un periodista ruso resultó herido el martes por la mañana al pisar una mina en Shyrokyne durante una visita a la localidad, situada a orillas del mar de Azov y donde se han centrado los últimos combates. El video periodista, Andrei Lunev, que trabaja para la televisora Zvezda, recibió primeros auxilios en el lugar y después fue evacuado al hospital más cercano. En un momento de la visita, el grupo tuvo que echar el cuerpo a tierra debido a un intercambio de fuego cerca.
La localidad ha cambiado de manos varias veces desde que comenzaron la hostilidades.
vía AP