Esta es la ubicación de las cámaras de las fotocívicas en la CDMX

14 de Enero de 2025

Esta es la ubicación de las cámaras de las fotocívicas en la CDMX

El objetivo de que se conozcan los lugares donde están los dispositivos es que los conductores tengan mayor precaución en estas zonas

El Gobierno de la Ciudad de México puso punto final a las llamadas fotomultas, las cuales fueron muy impopulares en la capital, por los abusos, según automovilistas, en el cobro de sanciones de tránsito.

Ahora, además de ya no aplicar multas económicas, sino sanciones cívicas, el gobierno capitalino hizo pública la ubicación de las cámaras de las fotocívicas en la CDMX. Es decir, los automovilistas sabrán dónde estarán los dispositivos que toman foto a las placas de los posibles infractores. El objetivo, según la propia jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, es que los conductores tengan mayor precaución en estas zonas.

Este es el mapa donde puedes localizar por zonas los dispositivos para aplicar las fotocívicas.

Además aquí te presentamos la lista completa de las ubicaciones con los nombres de las calles.

¿Qué sancionan las fotocívicas?

El Gobierno de la Ciudad de México publicó en su portal www.tramites.cdmx.gob.mx/fotocivicas el catálogo de violaciones al Reglamento y las sanciones que corresponden, a través de las fotos que se tomarán con las mismas 58 cámaras y 80 radares que operaban con el sistema de multas.

El nuevo método entró en vigor este lunes 22 de abril y se aplica a quienes aparezcan registrados como dueños de los coches cuyas placas merezcan sanciones.

En el listado de infracciones que ameritan sanción están:

  • No usar el cinturón de seguridad
  • No respetar la preferencia de paso de peatones
  • Circular en sentido contrario
  • Manejar a exceso de velocidad
  • Invadir el paso peatonal,
  • Pasarse los altos
  • Dar vuelta continua a la derecha y a la izquierda
  • Sostener o cargar personas o animales en la parte delantera del automóvil, y
  • Usar distractores, como el celular

Las sanciones que se aplicarán van desde amonestaciones (en las dos primeras ocasiones) y hacer cursos en línea sobre el Reglamento de Tránsito y las 10 Reglas del Buen Conductor, hasta realizar obras de restauración en centros educativos, de salud o de servicios.

También restaurar los bienes dañados por el infractor, realización de obras de ornato, o de balizamiento; trabajos de limpia o reforestación, “y las que determine la Jefatura de Gobierno en coordinación con la Secretaría de Movilidad”. (Con información de Notimex y datos.cdmx.gob.mx)

LGG