Este jueves, estudiantes de la Preparatoria 5 "Ángel María Garibay Kintana” de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), comenzaron una colecta de víveres para la profesora de inglés que fue agredida la semana pasada durante una clase virtual.
En el acceso a las instalaciones de la Preparatoria 5 los alumnos instalaron un centro de acopio para recibir productos de despensa básicos para entregarlos a la profesora y hacer saber que ella es un ejemplo para la comunidad estudiantil.
En entrevista a medios, uno de los estudiantes en el centro de acopio declaró:
[…] Ella nos pidió discreción, no nos solicitó ayuda económica ni comida, pero decidimos actuar de esta manera […] ella es una inspiración y siempre nos tendió la mano cuando necesitamos ayuda”.
Por otro lado, un otro grupo de alumnos del plantel, organiza una recaudación de fondos para comprar y obsequiar una computadora a la profesora que fue blanco de una agresión.
Además, el domingo pasado, la profesora de inglés decidió denunciar a su agresor identificado como Octavio Alonso, ante el Centro de Justicia para las Mujeres de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM); por el delito de violencia familiar.
ES DE INTERÉS: