UAEM pide no criminalizar a estudiantes asesinados
El rector Alejandro Vera asegura que están "horrorizados" por la muerte de los 4 jóvenes

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera, condenó el asesinato de los cuatro estudiantes que fueron encontrados la víspera en el municipio de Yautepec y aseguró que están “horrorizados e indignados” por el crimen y reiteró su rechazo a que las autoridades criminali
En entrevista con Luis Cárdenas indicó que los jóvenes estaban de fiesta y luego fueron “levantados” y asesinados, por lo que dijo que no tenía elementos para sospechar, “eran jóvenes que estudiaban de manera regular en la preparatoria”, añadió.
Pidió esperar a que la Fiscalía del Estado haga su trabajo, por lo que dijo, no podía adelantar juicios.
El rector señaló que los padres de las víctimas aseguran que sus hijos no eran violentos ni conflictivos.
“No queremos que este hecho quede como un crimen más y que se criminalice las víctimas”.
De igual forma acusó que hay una actividad delictiva que ha afectado la tranquilidad de los jóvenes.
Alejandro Medina Juárez, Melesio Pizaña Flores, Alberto Emiliano Sánchez López y Francisco Emiliano Carmona Servín, eran estudiantes de primero y segundo año de la Preparatoria de Jojutla de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).
La víspera la Universidad emitió un comunicado para condenar el “artero asesinato” de los estudiantes, así como de todas las víctimas del crimen organizado y la negligencia de las autoridades.
Demandó una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos y hacer justicia a las víctimas y a sus familias. Además pidió a las autoridad que eviten la criminalización de las víctimas, así como hacer juicios anticipados.
También pidieron que el gobernador Graco Luis Ramírez Garrido Abreu exprese sus condolencias, lamente los hechos y se comprometa a garantizar la justicia en este y todos los casos de víctimas.