Twitter ha dejado de existir como una empresa independiente luego de su reciente incorporación a X Corp.; hecho que podría dar indicios de las modificaciones que se aproximan en la red social a cargo de Elon Musk. La compañía continúa registrando cambios en su estructura, sin que se sepa con certeza cuál es plan a largo plazo del magnate.
De acuerdo con un documento legal presentado a un tribunal de California el pasado 4 de abril, “Twitter ya no existe” y la compañía ahora es parte de X Corp., nombre de la empresa con la que Musk buscará hacer de Twitter una aplicación que se use para todo.
Medios locales señalaron que el documento responde a una demanda presentada el año pasado contra la empresa y su exdirector ejecutivo, Jack Dorsey, que fue interpuesta por la activista Laura Loomer.
Con una simple “X”, el también dueño de Tesla confirmó los rumores sin brindar más detalles al respecto.
Cabe destacar que la intención de convertir a Twitter en la empresa X Corp. ya estaba en los planes del magnate antes de siquiera cerrar el acuerdo de la compra de la red social por 44 mil millones de pesos; mismo que finalmente fue sellado en octubre de 2022.
“Comprar Twitter es un acelerador para crear X, la aplicación de todo”, compartió en meses anteriores. El cambio plantea que la compañía se convierta en una plataforma similar a WeChat —de China—, una aplicación que ofrece distintos servicios a los usuarios: desde pagos bancarios hasta reserva de viajes.
Con ello, algunas de las ambiciones más grandes del empresario podrían hacerse realidad si es que la aplicación continúa atrayendo el mismo número de usuarios que actualmente mantiene pese a los diferentes cambios que ha implementado desde su llegada, como la suscripción de Twitter Blue. RM
Seguir leyendo |
WSJ acusa a Musk de querer convertir Twitter en fuente de noticias
Twitter da empujón a criptomoneda al cambiar logo por un perro