Twitter, en medio de la tormenta

17 de Enero de 2025

Twitter, en medio de la tormenta

Aunque los accionistas respaldaron la oferta de Musk, la compra sigue en el limbo y se definirá tras el juicio en Delaware, pero la red social enfrenta una investigación del Senado

Este martes, los accionistas de Twitter aprobaron su venta por 44 mil millones de dólares, la oferta que le hizo el dueño de Tesla y de SpaceX, Elon Musk. Pero esto pareciera más un paso para tratar de salir de la tormenta en la que está metida una de las cinco redes sociales más importantes del mundo, aunque no será suficiente.

El voto de los accionistas consolida la posición de esta red social, como cita AFP, pero quedará en suspenso porque falta un mes para la apertura del juicio que se inició contra Musk en Delaware, para forzarlo a cumplir con su compromiso de compra, luego de que el 8 de julio pasado el magnate acusara a la empresa de mentir sobre la cantidad de cuentas automatizadas y spams, y renunció al negocio.

Pero los problemas de Twitter han evolucionado. Justo esta decisión de los accionistas se da a conocer después de que en el Comité Judicial del Senado estadounidense se presentara en audiencia Peiter Zatko, quien fuera jefe de seguridad de la empresa durante más de un año y revelara lo que podrían convertirse en uno de los más grandes problemas de seguridad de una red social.

Te puede interesar: Revelan serie de anomalías en la seguridad de Twitter

“Lo que descubrí cuando me uní a Twitter fue que esta empresa enormemente influyente estaba más de una década por detrás de los estándares de seguridad de la industria”, acusó Zatko.

De acuerdo con el exempleado, los ejecutivos de esa red social —que al menos los dos últimos años se estancó en su crecimiento—, han puesto las ganancias por encima de la seguridad de los usuarios, incluso sin control contra operaciones de agentes extranjeros.

Twitter sólo ha respondido que Zatko fue despedido por mal desempeño y que su queja está “plagada de inexactitudes” y “busca infligir daño de manera oportunista”. Al mismo tiempo que el director ejecutivo de la empresa, Parag Agrawal, rechazó testificar ante los legisladores en torno a las acusaciones.

“El negocio de este comité y proteger a los estadounidenses de la influencia extranjera es más importante que el litigio civil de Twitter en Delaware”, advirtió el senador Charles Grassley, republicano por Iowa y de los más influyentes en el Congreso, quien agregó: “Si las acusaciones son ciertas, no veo cómo el señor Agrawal puede mantener su posición en Twitter”.

ES DE INTERÉS |

En medio de la batalla con Twitter, Musk vende acciones de Tesla

Elon Musk explica las condiciones bajo las cuales compraría Twitter