Twitter muestra una apertura hacia la diversidad de personas; sin embargo, ha notado un creciente grupo que se aprovechan de esa apertura para actuar de forma abusiva con otros usuarios.
La red social con 313 millones de usuarios activos mensuales, destacó que estos comportamientos inhiben a las personas de participar en Twitter o en cualquier otra plataforma.
En un comunicado detalló que la conducta abusiva elimina la oportunidad de ver y compartir las diferentes perspectivas de las personas en torno a un tema.
“En los peores casos, este tipo de conducta amenaza la dignidad humana, un valor que debemos proteger en conjunto”, refirió el microblogging.
Debido a que Twitter es público y emite información en tiempo real, se han encontrado retos para enfrentar para así frenar la conducta abusiva.
Por ello, explicó, dieron un paso atrás para “repensar nuestro trabajo y desarrollar un nuevo enfoque, donde identifiquemos las necesidades críticas de nuestros usuarios”.
Así, la firma está centrada en tres áreas, los controles, el proceso de reporte y la aplicación de sus normas, temas en los que de acuerdo con la firma, habrá avances.
Refirió que la función llamada “silenciar”, implementada tiempo atrás, permite no ver los tuits de algunas cuentas, y en la actualidad se cuenta con la posibilidad de silenciar en el aspecto en el que los usuarios más lo necesitan: las notificaciones.
“Hoy te permitimos silenciar palabras clave, frases e incluso conversaciones sobre las que no quieres ver notificaciones. Esta es una característica que nos han pedido muchos de ustedes; los seguiremos oyendo para mejorarla y hacerla más exhaustiva con el tiempo”, resaltó.
Precisó que su política sobre conducta que incita al odio prohibe fomentar la violencia contra otras personas, atacarlas o amenazarlas directamente por motivos de raza, origen étnico, nacionalidad, orientación sexual, género, identidad de género, afiliación religiosa, edad, discapacidad o enfermedad.
En ese sentido, detalló que este tipo de conductas pueden ser reportadas, opción que mejorará la capacidad para procesar estos reportes.
Con ello, dijo la firma fundada por Jack Dorsey, se reduce la carga sobre la persona que experimenta abuso y se fortalece una cultura de apoyo colectivo en Twitter.
En cuanto a la aplicación de sus políticas, la firma refirió que entrenó nuevamente a su equipo de soporte en este tema, al incluir sesiones especiales sobre contextualización cultural e histórica de conductas que incitan al odio, y se implementó un programa de actualización permanente.
Además, la firma mejoró las herramientas y sistemas internos para tratar con eficacia esta conducta una vez que esta es reportada.(RB)
Notimex