Redacción ejecentral
TV Azteca reportó hoy un crecimiento de 21% en su generación de flujo operativo (EBITDA) al presentar sus resultados financieros del cuarto trimestre de 2016, ante la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
A 15 meses de haber tomado la dirección de TV Azteca, Benjamín Salinas Sada, destacó que los mayores ingresos en conjunto con una sólida eficiencia en su producción de contenidos, resultaron en una firme expansión del indicador EBITDA (Earnings Before Interest, Taxes, Depreciation, and Amortization) que representa el beneficio bruto calculado antes de deducir sus gastos financieros.
“El contenido de clase mundial representó una plataforma sin paralelo para alcanzar las audiencias que buscan nuestros anunciantes, lo que impulsó las ventas del trimestre”, señaló Salinas Sada.
Las ventas del periodo sumaron 4 mil 328 millones de pesos (mdp), cuatro por ciento más que los 4 mil 148 mdp recabado en el mismo trimestre del año anterior.
Los costos y gastos totales fueron de dos mil 852 millones de pesos, 3 por ciento menores a 2 mil 926 millones del año previo.
Como resultado, TV Azteca reportó un EBITDA de mil 477 mdp, 21% mayor a los mil 222 millones recabados hace un año.
El margen EBITDA del trimestre fue de 34%, cinco puntos porcentuales por arriba del año previo. La utilidad de operación creció 45%, a mil 56 millones.
La televisora del Ajusco reportó una pérdida neta de mil 81 millones de pesos, en comparación con los 511 millones reportado en igual periodo de 2015.
La firma que dirige Salinas Sada destacó en su informe que la reinvención de sus contenidos con formatos audaces, ágiles y de óptima calidad, los consolida a la vanguardia en la televisión abierta en México. EC