"Tuve dos intentos de suicidio"

8 de Abril de 2025

“Tuve dos intentos de suicidio”

Hubo "fuego amigo" en su contra por parte "de muchos que no podrían arribar a ser candidatos"

pridformula

EJECENTRAL

Advirtió que ha sido un año difícil, en el que ha sufrido crisis emocionales que lo han llevado a dos intentos de suicidio, pero aseguró que no nos vamos a quedar cada quien con su golpe, por lo que analiza emprender acciones legales en contra de quienes lo han difamado. Reveló además que le detectaron recientemente cáncer de próstata. A un año de que se difundió un reportaje en el que se le acusa de encabezar una red de prostitución a su servicio desde el interior del PRI en el Distrito Federal, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre insistió en que se trata de un montaje y un complot patrocinado por compañeros de su partido como María de los Ángeles Moreno, Adrián Ruvalcava, jefe delegacional en Cuajimalpa, Arturo Barajas y la experredista Lorena Villavicencio. Carmen Aristegui “me asesinó políticamente, me descuartizó. Me destazó y siempre me negaron el derecho de réplica”, dijo hoy el exdirigente priista en el Distrito Federal, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.

Entrevistado por Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, aseguró que analiza una posible demanda: “No nos vamos a quedar cada quien con su golpe”, señaló, por lo que está a la espera de la resolución de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) y ya con constancias legales tendrá para “hacer lo que tenga que hacer”. Aseguró que no merecía el trato inhumano recibido y que se violentaron sus derechos humanos porque las acusaciones que se le imputan son graves e indignantes. A un año de que se difundió un reportaje en el que se le acusa de encabezar una red de prostitución a su servicio desde el interior de su partido, Gutiérrez de la Torre insistió que todo fue un montaje patrocinado por gente con la que tiene diferencias políticas claras, como María de los Ángeles Moreno, Adrián Ruvalcava -jefe delegacional en Cuajimalpa- que quería ser presidente del PRI, Arturo Barajas, quien presentó la solicitud para que expulsen del partido, y la experredista Lorena Villavicencio, quien se han sumado a través de una organización a la que calificó como “patito” denomina “Damas de hierro”. Confesó que ha vivido un año difícil, “en el que ha sufrido crisis emocionales que lo han llevado a dos intentos de suicidio una de ellas por una sobredosis de medicamento para dormir y la otra con ‘una pequeña arma’ cuando le detectaron cáncer de próstata”. “Tuve una crisis muy fuerte (...) me recetó el psiquiatra Rebrotril me tomé diez, no podía conciliar el sueño y no podía trabnqulizarme por lo que mi hermana me llevó a urgencias para que me hicieran un lavado”. La otra ocasión “fue hace como un mes, tengo una pequeña arma, me detectaron cáncer de próstata, del estrés, de todo esto (...) debo bajar más de peso, ya baje 20 kilos”.

Ante la pregunta vía Twitter en que un radioescucha le inquirió si estaría dispuesto a pasar la prueba del polígrafo, dijo que está dispuesto a hacer todas las pruebas que la autoridad ha requerido. Sobre la candidatura de su madre a una diputación, dijo que él no tiene nada qué ver, toda vez que ella tiene más de 50 años militando en el PRI y, hasta donde sabe, nadie puede negarle o coartarle ese derecho. El hijo del llamado “rey de la basura” se enfocará a proyectos personales alejados de la política, ya que no puede regresar a dirigir al PRI-DF acorde a los estatutos del partido revolucionario. De tal manera, se dedicará a administrar el restaurante de su hermana, en Veracruz, y a la colocación de anuncios espectaculres en el Estado de México ya que no ha conseguido los permisos para hacerlo en el Distrito Federal.

(Con información de Radio Fórmula)

PUBLICIDAD