Turquía se quedó con lote de respiradores que compró España
El gobierno ibérico infiere que la acción obedece a que Turquía pretende satisfacer su demanda sanitaria en estos momentos
España, uno de los países más golpeados por la pandemia de coronavirus, sufrió la pérdida de un cargamento de respiradores que había comprado y que, de última hora, se quedó en Turquía.
La funcionaria española Arancha González Laya, ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, declaró que el gobierno turco liderado por Recep Tayyip Erdogan tomó la decisión de quedarse con los respiradores para usarlos en los pacientes con coronavirus que hay en ese país.
González Laya aseveró que en días recientes las autoridades de Turquía han restringido las exportaciones de productos sanitarios, esto obedece a la “preocupación de poder abastecer su propio sistema sanitario”.
“Por ahora no van a salir de Turquía”, fue la respuesta del gobierno turco cuando las autoridades españolas le cuestionaron el porqué el cargamento de respiradores no había llegado a territorio ibérico; la ministra indicó que Turquía aseguró que “en unas semanas” el cargamento estará en España. GA
ES DE INTERÉS: