Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El gobernador Manuel Velasco Coello destacó que Chiapas se fortaleció como uno de los destinos favoritos en el país, mediante las acciones de promoción y de impulso a la infraestructura llevadas a cabo en este sexenio y que le permitieron pasar del sitio 12 al 9 en el ranking de los destinos turísticos.
En ese sentido, el estado de la frontera sur recibió más de 31 millones de turistas, quienes generaron una derrama económica de 103 mil millones de pesos al visitar las diversas zonas y disfrutar de las riquezas naturales, culturales, gastronómicas y arquitectónicas.
Manuel Velasco detalló que para ello desde el inicio de su gobierno emprendió una campaña de promoción, como “Chiapasiónate”, y acciones de infraestructura, entre las que destacan la construcción del “Foro Chiapas” y la modernización de centros ecoturísticos y de los Pueblos Mágicos Palenque, Comitán, Chiapa de Corzo y San Cristóbal de Las Casas.
Asimismo, para un mejor servicio a los turistas, se inauguró el nuevo aeropuerto de Palenque, por lo que ahora todas las aerolíneas mexicanas comunican a Chiapas con el exterior, y se fomentó la ampliación de la capacidad de hospedaje, con lo que se alcanzó un incremento del 21 por ciento.
El gobernador de Chiapas señaló que, mediante esas acciones y el flujo de visitas recibidas en los últimos seis años, la entidad es ahora un destino turístico favorito de la República Mexicana, con mayor competitividad y conectividad.