Ante el descubrimiento de un túnel secreto en el costado de una histórica sinagoga de Brooklyn, Nueva York, un grupo de fieles judíos jasídicos se enfrentó a la policía y fueron arrestados en medio del descubrimiento.
Este grupo de jóvenes judíos intentaban defender el pasadizo improvisado y gracias a videos en redes sociales se puede observar este momento.
El descubrimiento del túnel en la sede mundial de Jabad-Lubavitch en Crown Heights provocó una inspección estructural de emergencia de la ciudad.
El edificio se encuentra en 770 Eastern Parkway y fue una vez el hogar del líder del movimiento, el rabino Menajem Mendel Schneerson; que, atrae a miles de visitantes cada año.
La Policía de Nueva York descubrió una red de túneles secretos bajo la ciudad que fueron cavados desde la sinagoga Jasídica Jabad en Brocklyn.
Además, fueron detenidas 10 personas que se oponían a que dichos pasadizos fueran clausurados.
En la revisión fue hallada mucha basura, carriolas de bebés, así como colchones infantiles, incluso hay quienes aseguran que algunos colchones están manchados con sangre.
Se encuentra en una sinagoga de Nueva York una red de túneles de tamaño considerable con carriolas de bebé al interior de estos.
Hace años los llamados “conspiranoicos” teorizaban que en Nueva York se hayaba una red de túneles secretos por debajo de la ciudad y hoy acertaron.… pic.twitter.com/16iM7HhLNL
— Hans Götzmann ✞ (@Gotzmann14H) January 9, 2024
Te recomendamos: Atacante en sinagoga de Texas rezó dos años para morir como mártir
El portavoz de Jabad, Motti Seligson, dijo que un “grupo de estudiantes extremistas” había roto en secreto las paredes de un edificio vacío detrás de la sede, creando un pasaje subterráneo debajo de una hilera de edificios de oficinas y salas de conferencias que finalmente se conectaban con la sinagoga.
Esos esfuerzos fueron interrumpidos por los extremistas que rompieron el muro de la sinagoga, destrozando el santuario, en un esfuerzo por preservar su acceso no autorizado”, dijo Seligson.
STATEMENT BY CHABAD-LUBAVITCH HEADQUARTERS
The Chabad-Lubavitch community is pained by the vandalism of a group of young agitators who damaged the synagogue below Chabad Headquarters at 770 Eastern Parkway Monday night.
These odious actions will be investigated, and the… pic.twitter.com/Ysn0jr7FTr
— Chabad Lubavitch HQ (@Lubavitch) January 9, 2024
La policía mencionó que se investiga una posible red de trata de menores, aunque no se ha dado mayor información al respecto, pero se especula que está relacionado este hecho con el que surgió en 2013, cuando se creía una supuesta conexión entre algunas sectas judías las cuales supuestamente roban niños para llevar a cabo rituales. AM3
Sigue Leyendo: