Al gobierno de Jaime Rodríguez Calderón El Bronco, en Nuevo León, le llovió sobre mojado por una campaña contra el cáncer de mama que generó rechazo e hirió suceptibilidades de la ciudadanía neoleonesa e incluso fue acusado de plagio. Dicha campaña usó melones para destacar el mes de la lucha contra el cáncer. Ante el reclamo social que se desató en redes sociales, la publicación fue retirada de las cuentas del gobierno estatal ante el aluvión de comentarios de reclamos, bajo el argumento de que nada tiene que ver el cáncer con tener senos grandes. Enn la publicación se podía leer “Octubre. Mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama”, y se acompañaba un par de melones y un moño rosa.
Por otro lado, los usuarios de las redes se percataron de que la campaña del gobierno estatal era un plagio a una lanzada en Canadá en octubre de 2015, por el Canadian Breast Cancer Foundation, que iba más allá de la mera imagen de los melones. De acuerdo con la revista de publicidad AdWeek, una cadena de supermercados colaboró con la organización al llevar la campaña hasta sus estantes de fruta, donde a cada melón que estaba a la venta se colocaba un círculo rosa simulando un pezón, con el objetivo de ser un recordatorio de revisión para las mujeres.
(Con información de Vanguardia. FOTOS: hellomedia.com y Especial) TB/EC