El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, fue criticado en redes sociales después de publicar una selfie que se tomó junto a su esposa, durante el funeral de Estado de la Reina Isabel II.
El canciller viajó a Londres junto a Rosalinda Bueso, para asistir al funeral de Estado de la Reina Isabel II, bajo la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Sin embargo, usuarios en redes sociales han señalado que el secretario está compartiendo videos y fotografías “como si estuviera turisteando”.
Durante la mañana de este lunes, Ebrard compartió una selfie con la descripción: “En el Funeral de Estado de S.M. la Reina Isabel II”, causando molestia en cientos de internautas, quienes acusan dicha acción como una falta de respeto.
“Alguien que le diga a este ignorante que es de pésimo gusto y una enorme falta de respeto andar tomándose selfies en un funeral, y más en una ceremonia solemne siendo funeral de Estado”, comentó un usuario, a lo que otra persona respondió que no importaba si era de Estado o del vecino, que era “de pésimo gusto”.
"¿Selfies en un funeral, Marcelo, en serio?”, cuestionó otro internauta. Las críticas no cedieron, mientras que otros tantos acusan al canciller de estar utilizando su viaje a Londres como campaña política.
Cabe destacar que el canciller ha estado compartiendo su agenda a través de Twitter desde el día que arribó a Inglaterra. El día de ayer, publicó una fotografía tras haber firmado el Libro de Condolencias de la Reina Isabel II.
“Presenté los respetos de México a S.M la Reina Isabel II en la capilla ardiente establecida en Westminster Hall. Me acompañó Rosy mi esposa así como la Embajadora de México en Reino Unido, Josefa González Blanco y la Jefa de Cancillería Yanerit Morgan”, describió.
Seguir leyendo |
Último adiós a la monarca más longeva del Reino Unido, Isabel II
Marcelo Ebrard llega a Inglaterra; asistirá a funeral de Isabel II
Reyes, mandatarios y delegados llegan al funeral de Isabel II