El interés que generan las celebridades y los personajes de la realeza tienen un ingrediente de pasión por la moda y por los mensajes que nos envían. Sus outfits son una herramienta casi diplomática que, sobre todo en viajes oficiales, el color, la marca y la prenda guardan una simbología.
Los estilos que usa Kate Middleton son analizados y también copiados, tanto que lo que viste tiene un efecto directo en las ventas de ropa y accesorios, conocido como “el efecto Kate”.
Hoy vuelve a ser noticia el vestido con lo que robó todas las miradas, durante el viaje de los Duques a Canadá en 2016, diseñado por Preen by Thornton Bregazzi, tenía un nombre propio “Finella”, un corte de inspiración en los años 50 y un precio de mil 270 euros. Ha sido considerado el mejor look de Kate hasta la fecha, de hecho, ella misma volvió semanas después a la tienda Fenwicks para comprarlo de nuevo, ahora en color negro.
Hoy este emblemático vestido está más cerca de todas. La marca británica ha tenido que reponer en varias ocasiones este modelo y ahora lazó una versión más accesible del vestido, en el mismo tono rojo y con la misma silueta en tan solo 90 euros.
El “Finella” ahora renovado, está a la venta en la línea Studio by Preen de la marca.