El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump informó que tanto él como su esposa Melania dieron positivo a Covid-19, por lo que iniciarán su proceso de aislamiento y recuperación de manera inmediata.
“Esta noche Melania y yo dimos positivo a COVID-19. Comenzaremos nuestro proceso de cuarentena y recuperación de inmediato. ¡Lo superaremos JUNTOS!”, escribió en su cuenta de Twitter.
Trump se realizó la prueba de Covid-19 luego de que su asesora, Hope Hicks, quien viaja regularmente con él, anunciara que dio positivo a esta enfermedad.
Hope Hicks tuvo contacto directo con el presidente de los Estados Unidos desde el martes, cuando viajaron a Cleveland con motivo del debate con Joe Biden.
Además volaron juntos el miércoles hacia Minnesota, en donde el presidente encabezó un mitin. Fue entonces cuando Hope Hicks empezó a presentar síntomas y fue aislada.
Melania Trump confirmó el diagnóstico e informó que pospuso todos sus compromisos agendados para los próximos días. “Por favor, asegúrense de mantenerse a salvo y todos superaremos estos juntos”, escribió en sus redes sociales.
El portavoz de la Casa Blanca, Judd Deere publicó en su cuenta de Twitter el memorando del médico del presidente, Sean P. Conley, en el que confirma el diagnóstico positivo tanto para Donald como para Melania Trump.
“Esta tarde recibí la confirmación de que ambos, el presidente Trump la primera dama Melania Trump, dieron positivo a SARS-CoV-2.
“El presidente y la primera dama están bien en este momento, y planean quedarse en la Casa Blanca durante su convalecencia”, señala el documento.
El memorándum dirigido a la asistente del presidente, Kayleigh McEnany señala que el equipo médico de la casa Blanca y él se mantendrán atentos a la evolución de la enfermedad.
El mandatario estadounidense ha reiterado en distintas ocasiones su disgusto por usar mascarilla, e incluso se ha burlado de su rival demócrata Joe Biden al considerar que usa en todo momento una mascarilla.
“Yo sólo la uso cuando es necesario”, le dijo durante el debate en Cleveland, Ohio, el pasado martes. CJG
ES DE INTERÉS |