Ya transcurrieron dos años y medio desde que los simpatizantes del expresidente Donald Trump tomaron por asalto el Capitolio de Estados Unidos (EU), situación que provocó una investigación judicial contra el magnate, quien según medios norteamericanos sería imputado por sus intentos de anular la elección presidencial de 2020.
Y es que desde muy temprano los abogados de Donald Trump se reunieron con el fiscal especial Jack Smith; éste –informaron medios locales– les anunció sobre la inminente acusación formal contra el expresidente.
Si bien no se precisó la fecha en que los cargos serían presentados de manera formal; el abogado John Lauro y el propio Trump confirmaron la reunión con Jack Smith.
Sin embargo, el expresidente desmintió que sus abogados hayan recibido alguna notificación respecto a la supuesta imputación: “son noticias falsas”, dijo.
PUEDES LEER: ONU-DH respalda informe del GIEI y manda mensaje al Gobierno
“Mis abogados tuvieron una productiva reunión con el Departamento de Justicia esta mañana en la que explicaron que yo no hice nada malo, que estaba asesorado por muchos abogados y que una imputación en mi contra destruiría nuestro país”, resaltó el magnate.
Vale la pena recordar que el expresidente Donald Trump está señalado por incentivar a sus simpatizantes a tomar el Capitolio en represalia por los resultados electorales que le dieron la victoria a Joe Biden em 2020.
En esa tarde del 6 de enero de 2021 cinco personas perdieron la vida, en uno de os hechos más duros para la democracia norteamericana.
Junto a esas acusaciones, Trump -el primer presidente de EU en ser imputado- enfrenta dos procesos más: uno por llevarse documentos clasificados a su mansión de Florida –de los cuales se ha declarado no culpable–; y otro por falsificar documentos mercantiles, en el caso mejor conocido por el presunto pago que dio a Stormy Daniels para ocultar una relación que mantuvieron.
EJ
SIGUE LEYENDO
Jueza designada por Donald Trump presidirá su juicio
Trump llama “posible Presidente” a Eduardo Verástegui