WASHINGTON, EU. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este martes que su hija y consejera en la Casa Blanca, Ivanka, sería “dinamita” como embajadora ante la ONU en reemplazo de la renunciante Nikki Haley. Pero ella descartó rápidamente esa posibilidad.
“La gente que tiene conocimiento sabe que Ivanka sería dinamita. Pero, ya saben, entonces me acusarían de nepotismo”, dijo Trump a periodistas en la Casa Blanca.
Trump anunció sorpresivamente la partida de Haley en el Salón Oval, sin dar explicaciones sobre los motivos ni revelar quién la sucederá, señalando que el nuevo nombramiento podría conocerse “en las próximas dos o tres semanas”. “Estamos viendo varias personas”, dijo Trump, sin descartar la contratación de su hija mayor. Pero la propia Ivanka no tardó en rechazar la idea. https://twitter.com/IvankaTrump/status/1049773378167590912
Es un honor servir en la Casa Blanca junto con tantos colegas excelentes y sé que el presidente nombrará un reemplazo formidable para la embajadora Haley. Ese reemplazo no seré yo”, escribió la hija del mandatario de EU.
Ivanka y su esposo Jared Kushner trabajan en la Casa Blanca como asesores no remunerados de alto nivel. Entre otros deberes, Kushner, un judío ortodoxo, tiene la tarea de crear un plan de paz en Medio Oriente. Haley se refirió a ambos cuando apareció este martes junto a Trump en el Salón Oval, agradeciéndoles y elogiándolos por su trabajo y dedicación. “No puedo decir suficientes cosas sobre Jared y Ivanka”, afirmó Haley, describiendo a Kushner como “un genio escondido” y destacando su trabajo con relación a la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y sus gestiones en Medio Oriente, y señalando a Ivanka como “una gran amiga”.