El presidente Donald Trump anunció la suspensión de viajes de Europa a Estados Unidos en los próximos 30 días por el coronavirus, sin embargo la medida no incluye al Reino Unido.
“Para evitar que nuevos casos entren a nuestras costas, suspenderemos todos los viajes desde Europa a los Estados Unidos durante los próximos 30 días”, explicó desde la oficina oval el residente de la Casa Blanca.
Trump señaló que la medida entrará en vigor desde la medianoche del viernes, pero que no aplica para el Reino Unido.
“Estas prohibiciones no solo se aplicarán a la enorme cantidad de comercio y carga, sino a otras cosas a medida que obtengamos la aprobación. Cualquier cosa que venga de Europa a los Estados Unidos es lo que estamos discutiendo”, dijo el mandatario.
En Estados Unidos se registran 38 personas muertas por Covid-19 y mil 135 casos confirmados.
Donald Trump dijo que planea solicitar a la Administración de Pequeñas Empresas que otorgue préstamos económicos a los micro-empresarios afectados, para ello indicó que solicitará al Congreso que aumente la financiación de este programa en 50 mil millones de dólares.
El presidente pidió también al Congreso adoptar rápidamente un recorte de impuestos salariales para ayudar a los hogares a resistir el impacto económico de la epidemia de coronavirus.
“Pido al Congreso que brinde a los estadounidenses una reducción inmediata de los impuestos salariales”, dijo Trump.
El mandatario también anunció que diferirá los pagos de impuestos a ciertas personas y empresas afectadas por la epidemia, una medida que dijo inyectaría más de 200 mil millones de dólares de liquidez a la economía estadounidense.
El anuncio de la medida tomada por Estados Unidos se da luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara el coronavirus como pandemia. NR
ES DE INTERÉS |
IMSS te enseña cómo hacer tu propio gel antibacterial
Confirman caso de coronavirus en Querétaro
Tras cuarentena por coronavirus, Wuhan reanuda actividades
Italia cierra todos sus comercios por Covid-19
Wall Street se hunde tras anuncio de pandemia por coronavirus
OMS declara pandemia por COVID-19
El mundo se blinda sanitaria y económicamente ante coronavirus
Merkel: hasta 70% de alemanes podrían contraer coronavirus