Una de las últimas opciones que existían para impedir el último paso en la oficialización del triunfo de Joe Biden en las pasadas elecciones presidenciales de Estados Unidos fue desechada hoy. Esto después de que un juez desestimó la demanda presentada por el legislador republicano.
Louie Gohmert, legislador del Partido Republicano en Texas, presentó el recurso legal con el cual se buscaba otorgar mayores atribuciones al vicepresidente Mike Pence, para que éste pudiera impedir la certificación de la victoria del demócrata.
Buscaba que el actual funcionario pudiera establecer “qué lista de votos de los compromisos cuenta o no por cada uno de los estados”, esto en la reunión del Congreo que se realizará el próximo 6 de enero.
LEE TAMBIÉN: Trump ‘amagó’ con copiar estrategia antiCovid de México: NYT
Gohmert pretendía dejar sin efectos la Ley sobre Conteo Electoral que data de 1887, en la cual se asienta, entre otras cosas, que el vicepresidente en turno solo tiene una función simbólica en la ceremonia.
El legislador de Texas pretendía que se declarara inconstitucional esta parte de la legislación. En su demanda argumentó que se contrapone lo referido por la Doceava Enmienda de la Constitución.
Cabe señalar que el Colegio Electoral estadounidense confirmó el pasado 14 de diciembre el triunfo del exviceprsidente Biden, quien había sido declarado presidente electo unos días después de la realización d elas elecciones. GA
ES DE INTERÉS:
Trump sorprende al anunciar su regreso a la Casa Blanca
Donald Trump vuelve a arremeter contra TikTok