Trump se prepara para su tercer campaña presidencial
Frente a miles de simpatizantes, el expresidente coqueteó con la idea de volver a “hacerlo de nuevo”, en relación a competir una vez más por la presidencia de EU
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, está listo para lanzar su tercera campaña presidencial, al menos así lo dejó entrever frente a miles de sus simpatizantes.
El magnate norteamericano ofreció un discurso en Robstown, Texas, de cara a las elecciones intermedias que se desarrollarán la próxima semana, en las que espera que el Partido Republicano logre algunas victorias cruciales que lo catapulten como posible aspirante a la presidencia en 2024.
Trump hablaba de sus dos “exitosas” campañas presidenciales, cuando afirmó que “para que nuestro país sea exitoso, seguro y glorioso de nuevo, probablemente tendré que hacerlo de nuevo”.
De acuerdo con AP, el equipo de Donald Trump ya alista los preparativos para lanzar su campaña presidencial una vez terminadas las elecciones intermedias, de las cuales podría salir fortalecido como el candidato principal de los republicanos.
“¿Existen otros retadores grandes?”, comentó Reince Priebus, exjefe del despacho de la Casa Blanca, al ser cuestionado sobre la posible candidatura de Trump, “yo pienso un 95 por ciento que él se va a presentar”.
Trump ¿el candidato de los republicanos?
Pese a los constantes ataques de los demócratas en su contra, Trump parece ser el candidato ideal para millones de estadounidenses: “va a ser muy difícil que cualquier republicano lo derrote”, añadió Priebus.
Y es que el magnate ha estado envuelto en varios escándalos que engloban su vida privada, su postura política, sus negocios y su labor al frente del país que culminó con uno de los actos más importantes de la historia reciente de EU: el asalto al Capitolio.
Aunque hasta el momento Trump no ha dejado en claro sus intenciones de volver a competir por la presidencia, el anuncio oficial podría revelarse a finales de noviembre, cuando el recuento de votos de los próximos comicios haya terminado.
Por ahora el expresidente se encuentra en campaña de apoyo a los candidatos del Partido Republicano; ha estado presente en 30 mítines en 17 estados de EU y lo seguirá haciendo hasta que la gente salga a votar el próximo 8 de noviembre.
PUEDES LEER: Catean mi casa, pero no actúan contra narcos, Trump al FBI
Por eso se presume que Trump podría aprovechar uno de esos mítines al final de la presente campaña para anunciar, con toda seriedad, su interés de ir por la presidencia que le arrebató el actual mandatario Joe Biden.
El expresidente cerrará su participación en dos estados cruciales para los comicios presidenciales, Ohio y Pensilvania, por lo que podría ser ahí cuando emita el discurso que millones de republicanos esperan.
Mientras tanto, todo el apoyo que ha recabado para los candidatos de su partido espera aprovecharlo como catapulta de cara a su posible campaña presidencial, aunque los miembros de su equipo ya advirtieron que un anuncio anticipado podría ser negativo para sus aspiraciones.
Se espera que Trump acceda a “destaparse” hasta después del 8 de noviembre, cuando también lo podrían hacer otros aspirantes como Ron DeSantis, gobernador de Florida; y los senadores Ted Cruz, Rick Scott y Tom Cotton, de Texas, Florida y Arkansas, respectivamente.
Aunque al tratarse de Donald Trump y su explosividad en la política, todo podría pasar, advierte su círculo de colaboradores más cercano. EJ
SIGUE LEYENDO
Congreso de EU ya tiene autorización para revisar impuestos de Trump
Trump insinúa (otra vez) que buscará candidatura para 2024