El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se lanzó contra su exabogado Michael Cohen luego de que éste se declarará culpable de violar la ley de financiamiento de campaña y de otros cargos, además de que aceptó que haber pagado por el silencio de la actriz Stormy Daniels y la exmodelo de Playboy Karen McDougal para influir en los comicios presidenciales.
Si alguien está buscando un buen abogado, le sugiero que no considere los servicios de Michael Cohen!”, escribió el mandatario en Twitter.
En cambio, el presidente de EU tuvo palabras diferentes hacia su exjefe de campaña Paul Manafort, quien fuera declarado culpables de delitos financieros,al señalar que se siente mal por su declaración de culpabilidad.
Me siento muy mal por Paul Manafort y su maravillosa familia. La ‘Jusiticia’ tomó un caso tributario de 12 años, entre otras cosas, aplicó una presión tremenda sobre él y, a diferencia de Michael Cohen, se negó a ‘romper'-inventar historias para obtener un trato. Respeto por un valiente ¡hombre!”, escribió Trump en la red social de 280 caracteres.
Trump escribió el miércoles que las infracciones a las normas de financiamiento electoral cometidas por su exabogado Michael Cohen “no son un delito”, a pesar de que su otrora fiel lugarteniente se declaró culpable el martes ante un juez. “Michael Cohen se declara culpable de dos cargos de violación de financiamiento de campaña que no son un delito. ¡El presidente Obama tuvo una gran violación de las finanzas de campaña y se resolvió fácilmente!”, tuiteó Trump, en un intento por minimizar los problemas judiciales de Cohen y de su exjefe de campaña, Paul Manafort, quien en la víspera fue hallado culpable de fraude bancario y fiscal.
El mandatario dijo que tenía un “gran respeto por un hombre valiente” como Manafort.
Ayer,Cohen se declaró culpable de ocho cargos ante una corte de Nueva York, y dijo que a pedido del presidente estadounidense hizo pagos para acallar a dos examantes con la meta “de influir en la elección” de 2016. Mientras que Manafort fue declarado culpable de fraude fiscal y bancario, en el primer juicio derivado de la investigación sobre la intromisión rusa en las elecciones presidenciales de 2016. (Con información de AP y AFP) RB