The New Yorker 'desnuda' a Donald Trump

7 de Enero de 2025

The New Yorker ‘desnuda’ a Donald Trump

FOTO: Especial

La próxima portada de la revista mostrará otra ilustración polémica de Barry Blitt

La portada del próximo número del New Yorker será una ilustración del Presidente Donald Trump… desnudo. El periódico reveló que el ilustrador Barry Blitt se encargó de la sorprendente portada, en la que se expone el cuerpo del magnate, desnudo detrás de un atril durante lo que parece representar una rueda de prensa.

Quería abordar la tormentosa relación del presidente Trump con la prensa”, justificó el artista.

También confesó haber sido inspirado por una canción de Bob Dylan, que evoca que “incluso el presidente de Estados Unidos debe a veces estar de pie desnudo”. Blitt trabaja con The New Yorker desde hace 26 anos y debe su fama a sus polémicas portadas. Sin duda ésta alimentará su reputación. Ya en 2008, fue objeto de críticas por una portada que mostraba al entonces candidato presidencial Barack Obama y su esposa Michelle con un turbante y un arma.

Portada polémica del New Yorker durante la campaña del 2008

Además, la publicación del número de la próxima semana surge mientras el Presidente Trump es involucrado en un escándalo que le vincula con la actriz porno Stormy Daniels. Los comentarios ya abundan en las redes sociales, alimentando el debate histórico entre los defensores de la figura presidencial y los que apoyan la libertad de expresión que llaman a sátira artística. FR