Este viernes el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó por primera vez que está siendo investigado, aunque dijo que es “por despedir al exdirector del FBI”, (James Comey).
En una serie de mensajes en su cuenta de Twitter, donde escribió sobre el caso Rusiagate, el magnate apuntó que la investigación en su contra era dirigida por “el hombre que me dijo que despidiera al director del FBI!”, sin precisar a quién se refiere.
En esta declaración no está claro si hace referencia a Robert Mueller, que fue nombrado fiscal especial sobre la trama rusa tras el despido de Comey, o al vicefiscal general estadounidense, Rod Rosenstein, quien elaboró un informe determinante en el que recomendaba a Trump destituir a Comey. https://twitter.com/realDonaldTrump/status/875701471999864833 Este comentario llega después de que este jueves, en la misma red social, Trump se mostró enfurecido y señaló como “falsa” la información de que el fiscal especial Mueller está investigándolo por posible obstrucción a la Justicia, al haber presionado al ex director del FBI, James Comey, a ‘olvidarse’ de continuar investigando a un alto funcionario de la Casa Blanca, el exasesor Michael Flynn. The Washington Post, que cita a funcionarios anónimos, informó este jueves que Mueller, que está investigando la posible injerencia rusa y los contactos entre Moscú y el entorno de Trump, había incluido en su pesquisa la posibilidad de que el propio mandatario incurriera en obstrucción a la Justicia. En un mensaje previo, el presidente estadunidense insistió en señalar la ausencia de pruebas sobre una colusión con Rusia para vencer en las elecciones del año pasado, a pesar de las varias investigaciones sobre el tema. https://twitter.com/realDonaldTrump/status/875682853585129472 El Departamento de Justicia y varias comisiones parlamentarias investigan alegaciones de complicidad entre Rusia y el comité de campaña de Trump para ayudarlo a vencer en las elecciones y llegar a la Casa Blanca. Además, Trump aseguró que con su poderosa red social (Twitter) puede dar vuelta a los falsos medios e hizo alusión a que tiene 100 millones de seguidores, aunque en realidad sean 32,4 millones, lo que no es nada despreciable, pues es el segundo mandatario con más suscriptores a nivel mundial, detrás del papa Francisco. https://twitter.com/realDonaldTrump/status/875690204564258816 También en su red social, el mandatario señaló que a pesar de la caza de brujas falsa que se está encendiendo en América, los números en cuanto a la economía y el trabajo son positivos; sentenció que mientras las regulaciones van a la baja, los trabajos y el entusiasmo ha crecido. MR https://twitter.com/realDonaldTrump/status/875698062030778368