Trump se describe como 'la persona menos racista del mundo'

3 de Febrero de 2025

Trump se describe como ‘la persona menos racista del mundo’

El estadounidenses rechazó las acusaciones de racismo que se han vertido en su contra por los señalamientos que ha hecho contra legisladoras de minorías étnicas y figuras afroamericanas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, rechazó el martes las acusaciones de racismo que se han vertido en su contra por la guerra dialéctica que ha mantenido desde mitad de julio con legisladoras provenientes de minorías étnicas y destacadas figuras negras.

Soy la persona menos racista del mundo”, dijo a periodistas en la Casa Blanca.

Pero agregó que el reverendo negro Al Sharpton, el último blanco de sus ataques, sí lo es, y siguió criticando a Baltimore, dominada hace varios años por políticos demócratas.

Durante el fin de semana, Trump describió a esa metrópolis portuaria como un “desastre infestado de ratas y roedores” no apta para que vivan humanos y culpó de esto a Elijah Cummings, el demócrata que representa a gran parte de la ciudad en el Congreso.

El reverendo Al Sharpton respondió acusando a Trump de jugar “la carta de la división racial”. “Tiene un veneno particular hacia los negros y las personas de color”, dijo.

Trump arremetió primero contra cuatro congresistas demócratas no blancas, y luego contra un respetado legislador demócrata negro de Baltimore y un reverendo activista por los derechos civiles y candidato a la nominación presidencial del Partido Demócrata en 2004.

Sus comentarios le valieron señalamientos de buscar profundizar deliberadamente las divisiones raciales en el país para complacer a su base de votantes blancos de clase trabajadora con miras a su reelección en 2020.

51% piensa que Trump es racista

Trump negó el martes que la controversia, que rompe con todas las normas de la política tradicional de Washington, haya dañado su imagen, alegando en cambio que los residentes de Baltimore estaban llamando en masa para agradecerle por denunciar lo que el mandatario define como negligente liderazgo de sus políticos.

Los afroestadounidenses han estado llamando a la Casa Blanca. Nunca se han sentido más felices por lo que ha hecho nuestro presidente”, dijo hablando sobre sí mismo.

AFP no pudo verificar el supuesto aluvión de llamadas telefónicas de forma independiente.

Sin embargo, un 51% de los votantes en Estados Unidos piensa que Trump es racista, según una encuesta publicada este martes que reveló que entre los latinos esta percepción sube a un 55%.

Según el sondeo de la Universidad de Quinnipiac, entre los votantes blancos esta impresión baja a un 46%, mientras un 80% de los electores negros cataloga al mandatario como racista.(Con información de AFP)EM