El expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que, de volver a la presidencia de EU intentaría restablecer el “Quédate en México”, según el diario The New York Times.
Entre los planes del magnate se encuentra recurrir a grandes redadas, campos de detención y deportaciones masivas de migrantes.
El republicano pretende poner fin nuevamente a DACA, esto en dado caso que esté al frente del país de las barras y las estrellas en un segundo mandato.
Otro diario estadounidense el Times publicó que los asesores de Trump dieron la descripción más amplia y detallada hasta el momento de la agenda de inmigración de Trump.
Trump usaría la diplomacia coercitiva para inducir a otras naciones a ayudar, incluso haciendo de la cooperación una condición para cualquier otro compromiso bilateral.
Sigue Leyendo: Trump, un juicio eterno
Una posible segunda etapa de Trump
En una posible administración de Trump buscaría restablecer un acuerdo con México para que los solicitantes de asilo permanezcan ahí mientras se procesan sus solicitudes, indica el Times.
También presionaría para revivir los acuerdos de “terceros países seguros” con varias naciones de América Central y trataría de expandirlos a África, Asia y América del Sur.
Trump desatará el vasto arsenal de poderes federales para implementar la represión migratoria más espectacular”, dijo Miller, y agregó: “Los activistas legales de inmigración no sabrán lo que está sucediendo”.
Los planes de Donald requerirían la construcción de grandes campamentos para albergar a los inmigrantes que esperan ser deportados y recursos para que las fuerzas policiales federales y locales ayuden con arrestos a gran escala de inmigrantes indocumentados en todo el país. AM3
Te recomendamos: