A solo diez días de haber asumido el cargo como director de comunicaciones de la Casa Blanca, Anthony Scaramucci fue cesado por el presidente Donald Trump, quien apenas la mañana de este lunes aseguraba en Twitter que no había crisis en su gobierno.
Según informó el diario The New York Times, tres fuentes cercanas al caso confirmaron la decisión del magnate, que en menos de dos meses ha visto vacante ese cargo, luego de que en mayo Michael Dubke entregó su carta de dimisión alegando “motivos personales”.
La decisión de eliminar al Sr. Scaramucci, que se había jactado de informar directamente al presidente, no al nuevo jefe de gabinete, John F. Kelly, fue a petición del mismo, quien prestó juramento este lunes, y según el diario poco después le pidió al presidente Trump el cese inmediato.
Según confirmó la AFP, la salida del funcionario se debió a que provocó un terremoto político.
El brusco retiro del señor Scaramucci, se registra a menos de dos semanas de que su nombramiento provocara la salida de Sean Spicer como vocero de la Casa Blanca, pero Scamaramucci puso la mira en Priebus, al que acusaba de haber bloqueado el acceso a Trump y de ser el responsable por las filtraciones a la prensa.
La semana pasada, Scaramucci mostró su musculatura cuando Trump anunció el despido de Priebus. (Con información de The New York Times y AFP. FOTO: JIM WATSON / AFP). DA