El expresidente Donald Trump vuelve a estar en medio de la polémica. En esta ocasion, su participación en un debate político en CNN destacó por la cantidad de falsedades que enunció, su desdén a su más reciente juicio en que fue encontrado culpable e incluso su confrontación con Kaitlan
Collins, conductora del segmento. Se trata de su primera aparición mediática desde que un tribunal de Nueva York lo declaró responsable de agredir sexualmente a una escritora.
Una de sus aseveraciones fue cuando insistió en que las elecciones presidenciales del 2020 fueron amañadas, y si bien Collins le hizo ver que no hay ningún indicio de la acusación, el republicano no cambió de parecer.
Asimismo, aprovechó para llamar de nuevo “chiflada” a la experiodista E. Jean Carroll, a la que tiene que pagar cinco millones de dólares tras perder un juicio por agresión sexual y difamación, en medio de los aplausos y risas de sus adeptos, lo que ayudó a que se envalentonara y continuara su agresivo discurso.
PUEDES LEER: Trump, culpable de agresión sexual
Aunque hubo otros temas de los que se abstuvo de opinar, como la guerra en Ucrania, la despenalización del aborto e incluso la aceptación de una probable derrota en las urnas. En este último rubro, únicamente dijo que aceptaría los resultados si “es una elección honesta”.
En lo que no se limitó fue al momento de incomodar a su presentadora, a la que, después de interrumpir e ignorar, incluso le espetó que es una “persona desagradable”.
El debate, que contó con 3.2 millones de espectadores en Estados Unidos, fue bien recibido por los simpatizantes de los republicanos, si bien medios de comunicación, analistas y demócratas lo han calificado como “una vergüenza”.
SIGUE LEYENDO |
En entrevista, Trump asegura que indultaría a atacantes del Capitolio