El presidente Donald Trump incluyó como candidato al Tribunal Supremo de EU al actual Embajador estadounidense en México, Christopher Landau, y al senador hispano Ted Cruz.
Este miércoles el mandatario estadounidense actualizó la lista de nombres que planea considerar si consigue
nominar a otro juez
del
Tribunal Supremo
durante su Presidencia.
La iniciativa de Donald Trump por llevar a la Corte Suprema afines a su proyecto electoral busca sumar votos frente a los comicios de noviembre, esperando que funcione como 2016, cuando las encuestas de salida revelaron que el voto hacia el republicano se debieron en gran medida a los jueces propuestos.
En 2018, cuando Trump tenía dos años en el cargo se jactó de haber llevado a dos jueces a la Corte Suprema de Estados Unidos: Neil Garsuch y Brett Kavanaugh, ambos de extracción conservadora.
Ahora, el listado de 20 aspirantes, entre ellos, varios de corte conservador. La estrategia es vista como un búsqueda por captar el voto cautivo que coincidan con ideas como la portación de armas, religiosos y provida.
La semblanza que se realiza de Christopher Landau señala que previo a ser embajador de Estados Unidos en México, se desempeñó como asistente legal del juez Clarence Thomas, tanto en la Corte Suprema como en la Corte de Apelaciones.
Por su parte, Ted Cruz fue asistente legal del presidente del Tribunal Supremo William H. Rehnquist y del juez J. Michel Lutting en la Corte de Apelaciones.
Otros senadores republicanos que se encuentran en el listado son Josh Hawley y Tom Cotton, así como una cercana a Donald Trump y la Casa Blanca, Kate Todd, quien es asistente adjunta del presidente. NM/CJG
ES DE INTERÉS |