Donald Trump, expresidente de los Estados Unidos, mencionó de regresar a la Casa Blanca, su política migratoria irá más allá del famoso muro fronterizo que lo catapultó a la presidencia en 2016.
El hasta ahora favorito para ser el candidato republicano en las elecciones de noviembre, ha adoptado una fuerte retórica antimigratoria, llegando a afirmar que los extranjeros “envenenan” la sangre de Estados Unidos.
Durante sus mítines de campaña de Trump propuso planes que van desde deportaciones masivas hasta la construcción de centros gigantes para detener a migrantes indocumentados.
Además, el republicano prometió repetidamente en sus eventos de campaña que, si regresa a la presidencia, llevará a cabo la “mayor operación de deportación” en la historia de Estados Unidos.
#CPAC
Donald Trump promete deportaciónes masivas at @CPAC#CPAC2024 #CPAC#WashingtonDC 🇺🇲 pic.twitter.com/1mLzHa12YU— Noelia Belén Izarza 🇻🇪🇺🇸 (@myteks) February 24, 2024
Sigue Leyendo: Apela Trump multa de 355 mdd por fraude financiero
Ante esto Trump propuso hacerlo mediante una ayuda a los reservistas de la Guardia Nacional.
También desplegaría a las Fuerzas Armadas en la frontera para negar la entrada a aquellos que necesiten solicitar asilo y deportaría automáticamente al interior de México a quienes intenten cruzar.
Finalmente, la campaña de el republicano no ha especificado cuántos migrantes serían objeto de estas políticas. AM3
Te recomendamos: