Trump presume que ‘doblegó’ a México en su gobierno
En su más reciente discurso que realizó en Anchorage, Alaska, el exmandatario aseguró que el presidente López Obrador "es socialista, pero es un gran tipo”
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anda en campaña y parece ser que repetirá la estrategia de tomar el tema de la inmigración ilegal en su país para explicar el principal mal que padece su país.
La muestra de esto fue su más reciente discurso que realizó en Anchorage, Alaska, donde se refirió a México y al presidente Andrés Manuel López Obrador para enfocar su discurso en la manera en que frenará los cruces que se realizan desde nuestro país.
El exmandatario republicano comenzó describiendo despectivamente al presidente López Obrador como un “socialista, pero es un gran tipo”, a unas horas de que el mandatario acuda a una reunión con Joe Biden a la Casa Blanca.
LEE TAMBIÉN: Desnudaron al Presidente
En el mitin, Trump dijo que la migración en Texas y Arizona es un problema para Estados Unidos y recordó el momento en el que el gobierno mexicano le habría ofrecido desplegar a 28 mil soldados en la frontera.
“El presidente es un gran tipo, el realmente lo es, es un gran tipo (…) Es socialista, pero es un gran tipo, era muy agradable”, dijo Trump.
Sin embargo, volvió a presumir, como ya lo había hecho en ocasiones anteriores que amenazó al gobierno de México con imponer aranceles a las exportaciones si no frenaba la migración hacia Estados Unidos.
LEE TAMBIÉN: Trump, los frentes de la provocación
“México nos dio 28 mil soldados por nada. ¿Saben por qué nos dieron los soldados? Porque dije que si no, íbamos a aplicar aranceles a todos sus productos que ingresaban a Estados Unidos y entonces dijeron nos encantaría darle 28 mil soldados gratis. Nos encantaría, señor presidente”, afirmó.
Pero no sólo aseguró que el gobierno del presidente López Obrador puso al ejército a realizar tareas de migración, sino que ofreció incluso más elementos para satisfacer su exigencia.
“¿Quiere más? Le daremos algunos más y dije que no. Teníamos 28 mil soldados mexicanos”, dijo.
En un evento político realizado en abril pasado en el estado de Ohio, Trump también se refirió a ese episodio para asegurarle a sus seguidores que las medidas que tomó como presidente de su país fueron las correctas para frenar los flujos migratorios.
“Nunca he visto a alguien doblarse así”, fueron las polémicas palabras que dijo Trump y que causaron una serie de críticas al mandatario mexicano.
ES DE INTERÉS |
Afirma Trump que amenazó y “dobló” al gobierno de AMLO