El equipo médico del presidente Donald Trump informó que será dado de alta el día lunes si su salud sigue mejorando.
“Desde que hablamos por última vez (el sábado), el presidente ha seguido mejorando. Como con cualquier enfermedad, hay frecuentes altibajos a lo largo de su curso”, dijo el médico de Trump, Sean Conley.
El equipo médico del mandatario precisó que sus niveles de oxígeno habían bajado dos veces brevemente en los últimos días y que está siendo tratado con esteroides, pero dieron una evaluación optimista de la salud y las perspectivas del presidente de 74 años.
Tras haber dado positivo y de ser hospitalizado por Covid-19, se ha hecho pública de manera consecutiva la situación sobre el estado de salud del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
El médico de la Casa Blanca divulgó una carta la noche del sábado en la que afirma que Trump completó su segunda dosis de remdesivir y que no tuvo complicaciones.
También se expresa que Donald Trump permanece sin fiebre y sin necesitar algún oxígeno complementario y que ha estado realizando negocios y paseándose por la sala médica sin dificultad alguna.
En el comunicado se manifiesta que para este domingo continuará con más dosis de remdesivir para mejorar su estado de salud y se estará monitoreando de cerca su estado clínico, también se lee que se le apoyará plenamente en su desempeño de las funciones presidenciales mientras se encuentra en el hospital.
El mandatario estadounidense agradeció a sus simpatizantes que se encuentran afuera del hospital, Hospital Walter Reed en Bethesda, donde él está internado.
Mediante un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, Trump compartió un vídeo donde se encuentran decenas de personas con pancartas dándole su apoyo a lo que él contestó con un “Muchas gracias”.
ES DE INTERÉS|
Trump, en perfecto estado: médicos; próximas 48 horas serán críticas
Trump comparte video: ‘Me siento mejor...Volveré pronto’, dice
Trump aún no está fuera de peligro, afirman cercanos
Diarios del mundo publican contagio de Donald Trump
Trump no necesita oxígeno, toma remdesivir: Casa Blanca