Trump pidió a Departamento de Justicia acusar fraude electoral
Las pruebas demuestran hasta dónde fue capaz de llegar el exmandatario estadounidense para tratar de revocar los resultados de las elecciones
Este viernes se dieron a conocer algunas notas que realizó uno de los altos funcionarios del Departamento de Justicia sobre una llamada del Donald Trump donde presionaba para que se señalaran las pasadas elecciones presidenciales como “corruptas”.
“Simplemente digan que la elección fue corrupta y déjenme el resto a mí y a los congresistas de R.”, dijo Trump según las notas tomadas por Richard Donoghue, un alto funcionario del Departamento de Justicia que estaba en la llamada.
Dicha llamada fue realizada el 27 de diciembre del 2020, y las notas fueron publicadas este viernes por el Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes.
Estas pruebas demuestran hasta donde fue capaz de llegar el exmandatario estadounidense para tratar de revocar los resultados de las elecciones.
“Estas notas escritas a mano muestran que el presidente Trump ordenó directamente a la principal agencia de aplicación de la ley de nuestra nación que tomara medidas para anular una elección libre y justa en los últimos días de su presidencia”, señaló Carolyn Maloney, la presidenta del comité.
La presión tomó fuerza cuando el fiscal general de Trump, William Barr, había declarado que el departamento no detectó evidencia de fraude generalizado que pudiera haber anulado los resultados.
ES DE INTERÉS |