El presidente de Estados Unidos, Donald Trump pidió al líder supremo de Irán, Ali Jamenei tener cuidado con sus palabras, esto luego de que el ayatolá pidiera “firmeza y unidad” a los ciudadanos ante sus “enemigos”.
A través de Twitter, Trump calificó como “feroz” el discurso dictado por Jamenei en la gran oración que protagonizó en la mezquita Mosalla de Teherán. El mandatario estadounidense también reprochó que el ayatolá se refiriera a Gran Bretaña, Francia y Alemania como “lacayos” de Estados Unidos.
“El llamado ‘Líder Supremo’, de Irán, que no ha sido tan supremo últimamente, tenía algunas cosas desagradables que decir sobre Estados Unidos y Europa”, escribió Trump. Y, siguió, “Su economía se está derrumbando y su gente está sufriendo ¡Debería tener mucho cuidado con sus palabras!”.
Y es que a pesar de la crisis interna en Irán, la cual ha dado como resultado una serie de manifestaciones en contra de Jamenei, su sermón fue bien recibido y, en momentos, fue interrumpido por los gritos “¡muerte a Estados Unidos!”.
El ayatolá se refirió al derribo del avión ucraniano como un “amargo accidente” y, dijo, “algunos lo presentan de una manera que tiende a olvidar el gran sacrifico y martirio del general Soleimani”.
Además, agregó que “nuestros enemigos estaban tan felices con el accidente del avión como nosotros tristes (…) felices por haber encontrado algo para cuestionar a los Guardianes (de la Revolución), a las fuerzas armadas, al sistema”.
Ali Jamenei aseguró que Irán mostró resistencia y no sumisión al cobrar represalias por la muerte de Soleimani, y sentenció que, aquellos que intentan mostrar otra cosa a la opinión mundial no son honestos. CJG
ES DE INTERÉS
Trump lanza advertencia (otra vez, en farsi) a Irán
Pese advertencias, Trump dispuesto a dialogar con Irán
En Irán urgen renuncia del ayatolá Alí Jamenei; Trump los apoya