Un juez de Nueva York ordenó al presidente Donald Trump pagar 2 millones de dólares para cumplir con una demanda que lo acusa de malversar fondos de su organización para promover sus intereses políticos y comerciales.
El juez Saliann Scarpulla también firmó un acuerdo para cerrar la Fundación Trump y distribuir alrededor de 1.7 millones de dólares en fondos restantes a otras organizaciones sin fines de lucro.
“Las infracciones del deber fiduciario del Sr. Trump incluyeron permitir que su campaña orquestara la Recaudación de fondos, permitiendo que su campaña, en lugar de la Fundación, distribuyera los fondos directamente la recaudación de fondos y la distribución de los fondos para promover la campaña política del señor Trump”, declaró la jueza, reportó NBC News.
En estos acuerdos, el presidente de Estados Unidos reconoció que abusó de los fondos de su organización en artículos como champán en una gala benéfica, y accedió a limitar su participación en otras fundaciones.
El año pasado, el fiscal general de Nueva York presentó una demanda alegando que el mandatario estadounidense y su familia operaron ilegalmente su fundación como extensión de su campaña presidencial.
YR
ES DE INTERÉS
Trump alude tema LeBaron para justificar muro fronterizo
Testimonio de embajador incrimina a Trump en caso Biden