El presidente Donald Trump otorgó este miércoles indultos totales a 26 personas y redujo la de tres personas más. Entre las personas beneficiadas se encuentran Paul Manafort, Roger Stone y Charles Kushner.
La Casa Blanca informó que estos indultos se suman a los anunciados el martes, cuando se otorgaron 15 indultos y cinco reducciones de sentencias.
Antes, en noviembre pasado, Trump arrancó con la ola de indultos características del fin de las administraciones presidenciales en Estados Unidos, otorgando el indulto total a Michael Flynn, su exasesor de Seguridad Nacional.
En un comunicado la Casa Blanca informó que el exfiscal de Estados Unidos para el Distrito de Utah, Brett Tolman, Matt Schlapp y David Safavian estuvieron de acuerdo en conceder el indulto a Charles Kushner, quien es padre de Jared Kushner, su yerno y consejero.
Se indica que Charles Kushner cumplió una condena en 2006 y se ha dedicado a la filantropía, por lo que “su historial de reforma y caridad” permiten dejar sin causa la sentencia de 2 años por declaraciones de impuestos falsas, represalias a testigos y a la Comisión de Elecciones Federales.
En cuanto a Paul Manafort, quien fue su jefe de campaña, Trump le otorgó un indulto total y completo ante las investigaciones realizadas por la incursión rusa en las elecciones de Estados Unidos en 2016.
Manafort, se explica, ya estuvo dos años en prisión “incluido un periodo de tiempo en confinamiento solitario, un trato peor que el que reciben muchos de los criminales más violentos”, ha soportado “años de trato injusto” y es víctima de una “cacería de brujas”.
Sobre Roger Stone se explica que ya se la conmutó la sentencia en julio pasado, y acusa que fue tratado de manera injusta por la gestión del fiscal Mueller, además de haber sido objeto de un “sesgo político” en su juicio.
Trump indicó que el perdonarlo sería corregir las injusticias que enfrentó a manos de la investigación realizada por Mueller. CJG
ES DE INTERÉS |