Trump ordena destruir barcos iraníes que se acerquen a las de EU

27 de Abril de 2025

Trump ordena destruir barcos iraníes que se acerquen a las de EU

"Ordené a la Armada de Estados Unidos disparar y destruir todas y cada una de las embarcaciones iraníes que acosen nuestros barcos en el océano", escribió en Twitter el Presidente de EU

Daily coronavirus task force briefing

US President Donald Trump speaks during a Coronavirus Task Force press briefing at the White House in Washington, DC, on April 18, 2020. (Photo by JIM WATSON / AFP)

/

JIM WATSON/AFP

Foto: AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este miércoles que ha ordenado a los militares estadounidenses atacar y destruir cualquier embarcación iraní que se acerque de manera peligrosa a barcos de su país.

“Ordené a la Armada de Estados Unidos disparar y destruir todas y cada una de las embarcaciones iraníes que acosen nuestros barcos en el océano”, escribió Trump en Twitter.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1252932181447630848

Hace una semana, el Pentágono acusó a Teherán de “maniobras peligrosas” en el mar, cuando -según Washington- 11 botes rápidos iraníes navegaron alrededor de barcos estadounidenses en aguas internacionales del Golfo a “gran velocidad” y desde “muy cerca”.

Teherán, en respuesta, se quejó de la versión “hollywoodense” dada por Estados Unidos de lo ocurrido y acusó a la Armada estadounidense de comportamiento “poco profesional” en el Golfo.

Teherán acusa a Washington de haber “impedido el paso” a comienzos de abril a un barco iraní, mostrando “un comportamiento peligroso e ignorando las advertencias” del navío.

Las tensiones entre Estados Unidos e Irán han aumentado desde que Estados Unidos decidiera retirarse en mayo de 2018 y de forma unilateral del acuerdo nuclear internacional con Irán (concluido en 2015) y restablecer sanciones económicas contra la república islámica.

Y llegaron a un pico con la muerte en enero del general iraní Qasem Soleimani, en un ataque en Bagdad llevado a cabo con un dron estadounidense.

PUBLICIDAD