WASHINGTON, EU.- El presidente Donald Trump dijo el miércoles que le ofreció al papa Francisco la experiencia en construcción de Estados Unidos para la reconstrucción de la catedral parisina de Notre Dame.
Trump tuiteó que había tenido una “conversación maravillosa” con el jefe de la Iglesia Católica Romana y expresó sus condolencias por el incendio.
“Ofrecí la ayuda de nuestros grandes expertos en renovación y construcción”, agregó.
El papa Francisco expresó el miércoles su agradecimiento a los bomberos que arriesgaron sus vidas para salvar la catedral de Notre Dame de París, en nombre de toda la Iglesia católica.
“La gratitud de toda la Iglesia va hacia quienes hicieron todo lo que pudieron, incluso arriesgando sus vidas, para salvar” la catedral, afirmó el pontífice durante su audiencia semanal ante miles de fieles en la plaza San Pedro de Roma.
“Que la Virgen María bendiga y apoye el trabajo de reconstrucción. Que ello pueda ser una obra coral, para alabanza y gloria de Dios” agregó Francisco.El martes por la tarde el papa argentino habló por teléfono con el presidente francés, Emmanuel Macron, tras el incendio que devastó Notre Dame. RB
ES DE INTERÉS
Colossus, el robot que salvó a Notre Dame de un desastre peor
Francia lanza concurso para reconstrucción de la aguja de Notre Dame
UNESCO alista misión emergente para evaluar daños en Notre Dame
Galería | Notre Dame, antes y después del incendio
Ya suman 800 M€ en donaciones para reconstruir Notre Dame