Trump nomina a Kelly en Seguridad Nacional

21 de Diciembre de 2024

Trump nomina a Kelly en Seguridad Nacional

John-Kelly

Glenn Fawcett

U.S. Southern Command Commander Marine Corps Gen. John F. Kelly briefs the media on the latest developments in his command's efforts to stem the flow of drugs from South and Central America in the Pentagon Press Briefing Room, March 13, 2014. DoD Photo by Glenn Fawcett (Released)

El magnate dijo que el general retirado encabezará la misión de detener la migración ilegal

U.S. Southern Command Commander Marine Corps Gen. John F. Kelly briefs the media on the latest developments in his command's efforts to stem the flow of drugs from South and Central America in the Pentagon Press Briefing Room, March 13, 2014.  DoD Photo by Glenn Fawcett (Released) Foto|archivo

Redacción ejecentral

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, nominó oficialmente al general retirado John Kelly, para el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés), según anunció este lunes el equipo de transición.

“El pueblo estadounidense votó en estas elecciones para detener el terrorismo, recuperar la soberanía en nuestras fronteras y poner fin a la corrección política que durante mucho tiempo ha dictado nuestro enfoque de la seguridad nacional. Voy a abordar esos temas con una seriedad de propósito y un profundo respeto a nuestras leyes y Constitución ", dijo Kelly en un comunicado.

De igual forma dijo sentirse honrado por la oportunidad de estar de vuelta en el servicio a EU.

Por su parte, Trump elogió la selección de Kelly como el hombre adecuado para el trabajo en la cartera de Seguridad Nacional, por sus décadas de servicio militar y su “compromiso para combatir la amenaza del terrorismo dentro de nuestras fronteras”.

Mediante un mensaje enviado a medios, el magnate dijo que el general retirado es la persona adecuada para encabezar “la misión urgente de detener la inmigración ilegal y asegurar nuestras fronteras, racionalizar la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) y mejorar la coordinación entre nuestras agencias de inteligencia y de aplicación de la ley”.

Además, dijo que Kelly, de 66 años de edad, trabajará mano a mano con los oficiales de la TSA, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos(ICE) y la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos.

Kelly fue el comandante en jefe del Comando Sur de Estados Unidos, además de que lideró tropas estadunidenses en combates durante la invasión de este país a Irak.

En 2010, se convirtió en el militar estadunidense de más alto rango en perder a un hijo en combate en el siglo XXI, luego de que Robert Michael Kelly murió al liderar un pelotón durante la invasión de Estados Unidos a Afganistán.

Durante su función en el Comando Sur, Kelly se destacó por rechazar críticas sobre la prisión militar de Guantánamo y sobre el trato que daban las autoridades a las personas ahí detenidos. Consideró por ejemplo que forzar a prisioneros en huelga de hambre a comer es razonable y humano. (con información de The New York Post y Notimex).DA