Trump no quiere que el FBI revise documentos incautados en Mar-a-Lago
El expresidente pidió que se revise la documentación que le fue incautada, pues asegura que la mayoría le pertenece
El expresidente Donald Trump hizo su primer movimiento legal a dos semanas de que su mansión en Palm Beach, Mar-a-Lago, fuera incautada por agentes del FBI, por lo que pidió a un juez que se designe a un tercero para examinar los materiales que le fueron confiscados.
Fue el pasado 8 de agosto cuando el FBI consiguió la autorización de un tribunal para registral la mansión del empresario ubicada en Palm Beach, Florida, bajo la investigación de obstrucción de la justicia y retención ilegal de información gubernamental.
Aquel día, los agentes se llevaron alrededor de veinte cajas llenas de documentación clasificada, incluyendo algunos con la leyenda de “ultra secreto”.
Por tal motivo, los abogados del magnate presentaron una demanda este lunes ante la corte, pidiendo la participación de un “maestro especial” para revisar la documentación y que este determine si se le debe devolver alguno, pues argumentan que existe información que está protegida bajo el privilegio de abogado-cliente.
Trump y su defensa se han amparado bajo el argumento de que la mayoría de los documentos incautados fueron creados durante su mandato, por lo que aseguran no se cometió ningún delito al ser tomados una vez que el expresidente terminó su tiempo en el gobierno.
Pese a que las autoridades del tribunal federal de Florida no han revelado el contenido de las cajas, el sábado pasado notificaron que algunos de los archivos “ultra secretos” incautados podrían causar daños graves a los intereses de Estados Unidos.
Pese a que Donald Trump enfrenta varias investigaciones en su contra, se ha mantenido firme ante la idea de volverse a postular en las próximas elecciones presidenciales. RM
Seguir leyendo |
Pence niega haber ‘robado’ información clasificada
Merrick Garland podría sentar a Trump en el banquillo de acusados